Leyenda
MMS7: Es la media móvil simple de 7 sesiones. La media móvil refleja un promedio de los precios de cierre y, como tal, es indicativa de la tendencia del precio. Cuanto más por encima de la media, más alcista será y, cuanto más por debajo, sería más bajista. La media simple no lleva ningún tipo de alisamiento en el promedio y da por tanto un seguimiento más ceñido al precio, pero puede sobreponderar en exceso sesiones pasadas. Al usar 7 sesiones para el cálculo, se considera que su información es apropiada para el corto o muy corto plazo.
MMS200: media móvil simple de 200 sesiones. En este caso, al usar 200 sesiones para el cálculo, se considera que su información es apropiada para el largo plazo.
RSI7: Relative Strength Indicator. Es un indicador elaborado con los promedios de la relación entre los cierres de las últimas sesiones, que refleja la fuerza relativa del último cierre frente a, en este caso, las últimas 7 sesiones. El indicador está normalizado de 0 a 100 para facilitar su lectura: niveles por encima de 70 a 80 indican sobrecompra y niveles por debajo de 30 ó 20 indican sobreventa. Al usar 7 sesiones para el cálculo, se considera que su información es apropiada para el corto o muy corto plazo.
RSI 200: Refleja la fuerza relativa del último cierre frente a, en este caso, las últimas 200 sesiones. Al usar 200 sesiones para el cálculo, se considera que su información es apropiada para el largo plazo.