Una jornada sin la referencia de Wall Street

Una jornada sin la referencia de Wall Street

Los mercados no contarán este viernes con la referencia de Wall Street que cierra por festivo al celebrarse el sábado el día nacional, 4 de julio

El Banco Mundial no venderá más bonos pandémicos

El Banco Mundial pone fin a sus planes de una segunda venta de bonos pandémicos después de que el primero generó críticas por ser muy lento para pagar ayuda a los países pobres que sufren la pandemia de Covid-19.

Según informa Financial Times, esta entidad emitió los bonos en 2017 a través de un acuerdo de 320 millones de dólares para ayudar a los países en desarrollo a protegerse de un brote grave de enfermedades infecciosas.

En abril de 2020 se cumplieron las condiciones para pagar casi  200 millones de dólares, pero los críticos aseguraron que esta cantidad era escasa y que, además, llegó tarde, apuntó el diario inglés. 

Calviño cree que la gestión europea de la crisis es más eficaz que la de 2008

La ministra española de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, defendió este viernes que la gestión europea de la crisis sanitaria  ha sido "más rápida y eficaz" que la de la crisis financiera de 2008.

"En la crisis de 2008 muchos dijeron que habíamos actuado tarde y poco. Esta vez ha sido rápido y de forma eficaz. En dos o cuatro semanas hemos sido capaces de activar una triple línea de seguridad para empresas, trabajadores y Estados financiada con la deuda de la Comisión Europea, del Banco Europeo de Inversión  y el Mecanismo de Estabilidad", señaló en una intervención virtual en un encuentro económico francés.

Barclays anticipa fusiones en el sector bancario para otoño

Los analistas de Barclays consideran que los bancos españoles podrían protagonizar fusiones este otoño, animados por la decisión del BCE de ser más flexible con los requisitos de capital.

Otro motivo que podría impulsar la unión de entidades, según los expertos, es la estabilidad del marco laboral español, ya que de momento, "se ha dejado de lado la derogación de la reforma laboral", y bancos y sindicatos han acordado extender el actual convenio hasta finales de octubre.

Barclays prevé que sea después del verano cuando haya más datos y una mayor claridad sobre los efectos económicos de la pandemia.

Los bancos conceden más de un millón de moratorias hipotecarias hasta junio

Los bancos españoles concedieron 1,1 millones de moratorias de sus hipotecas y créditos personales hasta finales de junio. Según los datos actualizados este viernes por el Banco de España, el saldo vivo de todos estos préstamos aplazados sumó 41.160 millones de euros.

El mercado de bonos en Europa registra un récord de emisiones en el trimestre por 600.000 millones

La necesidad de impulsar la financiación por parte de los gobiernos y empresas en medio de la pandemia del coronavirus, disparó las emisiones de deuda. Así, se emitiron 600.000 millones de euros en el mercado primario europeo en el segundo trimestre, según datos de Bloomberg. 

Las ventas aumentaron más de un 70% respecto al año anterior, lideradas por emisores soberanos (entre los que se incluyen Alemania, Italia y España), supranacionales y agencias

Mostrar más