El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. /EFE

Última hora: Sánchez decreta el estado de alarma en España por el coronavirus

El Gobierno español adopta, para contener el avance del coronavirus, una de las medidas de excepción que contempla la Constitución. No se utilizaba desde la huelga de controladores del 2010. Los infectados por coronavirus en España superan los 4.200 casos

Coronavirus. Europa registra más casos diarios que China en su peor momento

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este viernes que Europa está peor que China en el momento de mayor propagación del coronavirus Covid-19.

 "Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia", declaró el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus

Añadió que los más de 5.000 muertos en todo el mundo por la pandemia de coronavirus son un "hito trágico". 

La tasa más alta de mortalidad se documenta en Italia, con el 6,7% de los casos y más de 1.000 muertos.

En España murieron hasta ahora 121 pacientes y la tasa de mortalidad es del 2,9%. 

IAG. Los sindicatos asumen despidos temporales en Iberia y Vueling

El sindicato de pilotos SEPLA teme despidos temporales en Iberia y Vueling, integradas en IAG. Ambas compañías iniciarían las negociaciones formales la próxima semana.

La dirección de las aerolíneas con bandera española habrían asumido que las medidas voluntarias no bastarán para contrastar la crisis del coronavirus. 

En comunicaciones internas a las que ha tenido acceso Economía Digital se advierte de que “se está trabajando en la búsqueda de nuevas soluciones para paliar los efectos de la crisis”. [LEER NOTICIA]

AENA confirmó este viernes que el tráfico áereo descendió en España un 14% la primera semana de marzo. Espera caídas notables a medida que avance el mes.

Además, Vueling es una compañía altamente expuesta al mercado italiano. En Roma tiene una de sus bases principales.

Iberia deberá gestionar, por su parte, la prohibición de volar a los Estados Unidos así como las restricciones impuestas por más de 60 países a ciudadanos españoles.

IAG. Cruz señala recortes de plantilla en British Airways

El presidente de British Airways, Álex Cruz, aseguró que la aerolínea se enfrenta a una batalla "por su supervivencia". Avanzó en una carta enviada a los empleados que será necesario aplicar recortes de plantilla.

La compañía, sostiene en la misiva, se encuentra "bajo una presión tremenda", informa Financial Times.

British Airways forma parte de IAG junto a Iberia. El hasta ahora presidente de la compañía con base en Madrid, Luis Gallego, será el próximo consejero delegado del grupo en sustitución de Willie Walsh.

alex_cruz2
Álex Cruz, presidente de British Airways, en una imagen de archivo.

Deuda. El bono a 10 años se encarece un 25% en el secundario

El rendimiento exigido en el mercado secundario al bono español a 10 años registró este viernes un incremento próximo al 25%.

Se situó en el 0,584%, lo que supone el mayor nivel desde junio del 2019. Durante las primeras horas de cotización, incluso superó el 0,6%. 

La misma referencia experimentó el jueves un encarecimiento considerable tras conocerse las decisiones de política monetaria que había adoptado el Banco Central Europeo (BCE).

Coronavirus. Trump declara "la emergencia nacional" en los EE.UU.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declarará este viernes la emergencia nacional para acelerar la respuesta al coronavirus Covid-19, informa Bloomberg.

Esta decisión implicará, probablemente, restricciones internas. Se sumarían a las prohibiciones decretadas por Trump el miércoles para viajeros. Desde esta madrugada los vuelos procedentes de la Unión Europea están prohibidos.

Mostrar más