Trading

Ibex: Nos encomendamos a los 9.430 puntos

ibex sesion 18 enero cortada

Estuvimos más de medio año intentando romper al alza la enorme zona de resistencias en torno a los 9.430 puntos y ahora ha llegado el momento de ver si éstos optan por el rol de soportes.

Fueron tres intentos fallidos en el pasado verano más innumerables de ellos a finales de octubre y principios de noviembre para al final, con el rally de Navidad poder por fin acometer su ruptura. Costó mucho, hizo falta el vencimiento alcista más importante del año y ahora estamos de lleno metidos en el proceso de throw-back, es decir, en el proceso de testeo de esos niveles.

Y todo con un mercado estadounidense que viene batiendo máximos históricos tras máximos históricos, pero los inversores tienen tanto miedo por estar viviendo el techo del mercado de valores allí, que ante cada corrección en EE.UU. nos la tomamos como si el mundo se hubiese parado, y más el mercado nacional con unos bancos y eléctricas que esperan novedades legislativas que nos les van a caer bien en los balances de los próximos trimestres.

Toca estar atentos a lo que ocurra el resto de semana porque si no perdemos los 9.430 puntos del selectivo español y los mercados estadounidenses vuelven a marcar nuevos máximos históricos estaremos ante una nueva oportunidad de compra. Eso sí, tenemos que tener claro que el techo del mercado estadounidense vendrá en breve, pero no debemos perder ni un minuto en intentar averiguar cuándo vendrá sino que simplemente debemos estar atentos a sus soportes de corto plazo para valorar si tenemos encima una corrección duradera o no.

Esos soportes están en los 3.250 puntos y mientras que no veamos cotizaciones por debajo de ellos, el pillar el techo del mercado es un juego de niños muy peligroso. Primero que se haga el techo, luego que se pierdan soportes relevantes en el mercado y solo luego seremos capaces de poder verlo. Mientras tanto, estamos muy cerca de soportes en el IBEX 35 y debemos estar atentos para una reacción alcista de mantenerse intactos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.