Trading

Ibex: falsa alarma

Caídas en las bolsas europeas ante la escalada de las tensiones entre China y Estados Unidos

Las figuras de giro en los mercados estadounidenses en la primera parte de esta semana auguraban una semana difícil para todos los mercados. De hecho, también se giraba el mercado alemán justo en un momento muy sensible a ello ya que se encuentra sumergido en la formación de un triángulo expansivo desde finales del pasado mes de octubre. Sin embargo, y como viene siendo habitual desde hace muchos meses, basta una corrección de muy pocas sesiones para que el dinero reaparezca de nuevo en los mercados estadounidenses y con ellos sus índices no pongan en aprieto ningún soporte importante.

Así que lo único que ha pasado es un pequeño salto en la música que estaba sonando en la pista de la discoteca, pero la música continúa subiendo y si los datos macro de hoy no lo evitan veremos nuevos máximos históricos en Wall Street.

Sin embargo, nuestro querido selectivo español está en otra pista. Y si bien es cierto que los soportes también han aguantado estupendamente y seguimos viendo que entra dinero en los 9.500 puntos, también es verdad que el espectacular comportamiento del sector eléctrico de ayer ayudó mucho a que no se pusiese en aprietos los 9.500 puntos. A pesar de ello, realmente el soporte que importa está más que en un punto en una zona en torno a los 9.450 puntos.

El problema de nuestro selectivo es siempre el mismo: sin el acompañamiento del sectorial bancario no vamos a poder romper los 9.700 puntos, pero lo interesante está en que tenemos varios valores dentro del selectivo que sí que se encuentran fuertes y debemos estar ahí.

Iberdrola directa a por los 10 euros, Ferrovial a por los 30 o Siemens Gamesa y Endesa preparando un ataque a sus resistencias que hará que se desarrolle un nuevo impulso alcista. Realmente tenemos donde colocar nuestro dinero y lo único que nos tiene que preocupar es que las pautas de sus mínimos que vemos en esos valores dejen de ser alcistas, pero mientras que esto no ocurra, a bailar y disfrutar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.