Trading

Amadeus afronta 2020 dejando atrás la directriz bajista

La compañía ha dejado atrás la directriz bajista trazada con los máximos de 2018 y 2019 y, por tanto, si supera este nivel entra en una nueva fase impulsiva para buscar sus máximos históricos de 2018 en torno a los 81,00 euros

amadeus

Amadeus, finalmente, ha consolidado la superación de los 70,00 euros y supera los niveles de final de ejercicio buscando la zona de los máximos anuales de 2019 en torno a los 75,00 euros. Ha dejado atrás de forma definitiva la directriz bajista trazada con los máximos de 2018 y 2019 y por tanto si supera este nivel entra en una nueva fase impulsiva para buscar sus máximos históricos de 2018 en torno a los 81,00 euros y para seguir con la ortodoxia debería intentar proyecciones hasta los 85,00 euros, tras quedar en condición de subida libre.

Amadeus, tras recuperarse de la significativa corrección que presentó durante el pasado ejercicio después de haber marcado nuevos máximos históricos en torno a los 81,00 euros y una corrección hasta marcar unos mínimos en diciembre d por debajo de los 60,00 euros, en los 57,90 euros, logra finalmente en este inicio de 2020 retomar las opciones del escenario de avances a medio plazo tras la consolidación del frustrado ataque a los 75,00 euros.

En las primeras sesiones de 2019 cuando la inercia que parecía iba a predominar era la de diciembre de 2018 marcaba mínimos por debajo de este nivel sobre los 57,70 euros que quedaron como los mínimos anuales a los que se ajustó la directriz de avance perdida desde los mínimos de 2012, que cedió de nuevo tras el ataque a los 75,00 euros, dejando unos mínimos por encima de los 62,00 euros a los que se ha ajustado de nuevo para suavizar la pendiente de avance. 

El rebote desde estos mínimos permitía dejarle con una estructura de mínimos crecientes que ahora busca completar dejando también los máximos crecientes que se han de verificar ahora con un nuevo ataque por encima de los 75,00 euros. El impulso por ahora está apoyado por un patrón ortodoxo de volumen. Ahora en este nuevo intento el primer objetivo está en la zona de los 75,00 euros. Si lo logra ya estaría activando de nuevo el escenario con opciones de avance a medio plazo.

Si supera estos 75,00 euros ya entra de lleno en la zona de resistencia de consolidación de los anteriores máximos históricos que se extiende desde esta referencia hasta los 81,00 euros, que deberían de costar también de superar. Si lo lograra con intención y de forma consistente queda de nuevo en condición de subida libre proyectando primero a los 85,00 euros-87,00 euros y al techo de un canal ajustado hasta los 95,00 euros como objetivo a  un plazo mayor.

Si no logra atacar con éxito los 75,00 euros puede volver a probar la zona de soporte de la consolidación lateral. Este nivel tiene un primer soporte que, de no perderse, mantiene las perspectivas intactas y que colocamos en el rango entre los 65,00 euros-62,00 euros, y podríamos mantener esta situación de escenario más lateral, aunque con sesgo negativo en tanto no cedieran la zona de los 55,00 euros. 

Este es el rango clave a medio plazo para no cambiar a un escenario correctivo ya que perderlo supondría romper con la serie ortodoxa desde los mínimos de 2016 con mínimos y máximos ascendentes que ha configurado el actual escenario de avances. Y además la aparición de un patrón de techo mayor de hombro-cabeza-hombro asimétrico, por la dilatación de este último hombro, que dejaría un objetivo de corrección teórico hasta le nivel de los 40,00 euros, y que no podemos descartar hasta que se ataquen definitivamente los 80,00 euros. 

Antes de llegar a estos niveles tendría varios soportes por la estructura de avance que ha ido dejando y tampoco habría que descartar que al final esa corrección buscar la zona de los mínimos de 2015-2016 sobre os 331,50 euros-30,00 euros. Pero por ahora este escenario tiene muy bajas probabilidades asignadas que además se verían reducidas si definitivamente logra superar los 75,00€ que nos sesgan entonces con mayor probabilidad a la búsqueda de la opción de nuevos máximos históricos por encima de los 81,00 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.