Trading

A por los 9.700 puntos con la ayuda del vencimiento de futuros y opciones de esta tarde

ibex sesion 18 enero cortada

Ahora sí. Por fin el mercado español se comporta mejor que el resto de sus compañeros gracias al tirón que estamos viendo en el sector bancario y eléctrico en una sesión que culminará con el vencimiento de opciones y futuros en España y de opciones en el resto de principales plazas.

No obstante, es este el principal motivo por el que debemos dejar en cuarentena lo que veamos en la sesión de hoy ya que no sabremos hasta la próxima semana si estas compras obedecen a las maniobras de los inversores en opciones y por el contrario es que los inversores desean aprovechar que el selectivo español ha dejado bastante claro que la zona en torno a los 9.500 puntos es un soporte lo suficientemente fuerte como para apostar por una reacción duradera que lleve a romper el canal de lateralidad en el que nos encontramos saliendo por la parte superior.

Como es obvio, también necesitaremos de la ayuda externa y como no de la proveniente de los mercados estadounidenses para que no se produzca ningún proceso de recogida de beneficios tras una nueva excelente semana.

Así que, si no se tuercen las cosas, nos vamos a testear los 9.700 puntos y una vez ahí arriba a ver qué es lo que ocurre. De hecho, considero clave algunos valores que han sido muy penalizados como un muy buen termómetro de la opinión de los inversores y más concretamente dos de los grandes.

Por un lado, tenemos que vigilar el precio de las acciones de Telefónica. Todo el mundo las ha matado y ha dado por hecho que se iban directas al suelo del verano alrededor de los 5,80 euros. Sin embargo, el ver que ayer aguantaba bien los 6 euros y además cerraba alejados de ellos es un muy buen reclamo para los inversores en la sesión de hoy que no han dudado en aprovecharlo. Así que lo único que hay que monitorizar es el comportamiento de la acción hoy y sobre todo qué es lo que ocurre con el hueco de apertura generado en la sesión de hoy.

Y lo mismo para las acciones del Banco Santander, que si bien es cierto que no han rebotado ante un número psicológico, sí que se ha generado también un importante hueco alcista en la sesión de hoy cuyo mantenimiento intacto en las próximas sesiones nos dirá que el dinero que está entrando en la sesión de hoy en la Bolsa Española no es precisamente para buscar un vencimiento interesado sino vocacional de medio plazo, sobre todo si acabamos la próxima semana por encima de los 9.700 puntos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.