El petróleo, disparado tras un ataque de EEUU a Irán

El precio del barril de crudo Brent llegaba a alcanzar los 69,16 dólares, frente a los 66,25 del cierre de la sesión de ayer, lo que implica una revalorización del 4,4%

El petróleo de tipo West Texas se hunde hasta un 300% y los productores pagan 40 dólares por cada barril del que se desprendan

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, subía más de un 4% y cotizaba por encima de los 69 dólares, después de que Estados Unidos haya reivindicado este viernes la muerte del general iraní Qassen Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, en un ataque en el aeropuerto de Bagdad.

En concreto, el precio del barril de crudo Brent llegaba a alcanzar los 69,16 dólares, frente a los 66,25 del cierre de la sesión de ayer, lo que implica una revalorización del 4,4%.

En el caso del petróleo Texas, de referencia para EEUU, el precio del barril aumentaba un 3,2% en la sesión, hasta un máximo de 63,14 dólares, frente a los 61,06 del cierre del jueves.

EEUU ha reivindicado este viernes la muerte del general iraní Qassen Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, en un ataque en el aeropuerto de Bagdad "para proteger al personal estadounidense en el extranjero".

El Pentágono, que ha especificado que ha sido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el que ha dirigido la operación, ha explicado en un comunicado que Soleimani "estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos estadounidenses en Irak y en toda la región".

Por su parte, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha amenazado este viernes a EEUU con una "dura venganza" por la muerte del general Soleimani. Asimismo, el líder iraní ha declarado tres días de luto en el país.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.