Airbnb se compromete a ser más transparente con sus cuentas para salir a bolsa

La empresa fija unas métricas claras en cuanto a ingresos, ebitda, flujos de caja, ingresos por reservas y noches reservadas para que el mercado disponga de una información clara.

airbnb

La preferencia de Airbnb para este 2020 es salir a bolsa. Para ello, la plataforma dedicada a la oferta de alojamientos turísticos a particulares tendrá que implantar la transparencia en su modelo de negocio. Éste es el precio que debe pagar si quiere cotizar. Y es que la compañía ha recibido muchas críticas por su opacidad a la hora de informar sobre sus cuentas.

Como parte de su nuevo compromiso, y en aras de formar parte del mercado de valores, la compañía ha hecho público este viernes un documento en el que explica cómo pretende llevar a cabo esta transformación de cara a los accionistas e inversores. 

El texto, recogido por Cinco Días, indica que la empresa fijar unas métricas claras en cuanto a ingresos, ebitda, flujos de caja, ingresos por reservas y noches reservadas. De esta manera, el mercado dispondrá de una información clara que podrá ser comparada con los datos de la competencia. 

El documento también señala que habrá un cambio en la forma de retribución tanto de empleados como directivos. La parte variable de sus nóminas estará ligada a las nuevas métricas y a otras que se analizan para el futuro, como la mejora de la seguridad de los viajeros. 

La seguridad como prioridad

Y es que la seguridad va a ser una de las prioridades de la entidad y uno de los valores más importantes para garantizar el crecimiento y sostenibilidad de la firma. Por ello, hace referencia al compromiso de verificar todos los anuncios publicados en la plataforma. El objetivo, según apunta el citado diario, es que el 15 de diciembre de 2020 todas las ofertas hayan sido revisadas para garantizar que ningún huésped se lleve una sorpresa al llegar al establecimiento. 

Airbnb también ha querido desarrollar su departamento de responsabilidad social y sostenibilidad. Según el informe, se compromete a medir la huella de carbono tanto en las operaciones corporativas como en los viajes facilitados por la empresa. Además, creará un fondo de 100 millones de euros para financiar iniciativas que promuevan el patrimonio cultural y sean de impacto local.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.