Nuevo mínimo de la morosidad

La cifra de créditos dudosos cae en mayo hasta un nuevo mínimo de los últimos años según los datos publicados hoy por el Banco de España.

La cifra de créditos dudosos cae en mayo hasta un nuevo mínimo de los últimos años según los datos publicados hoy por el Banco de España.

https://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a0403.pdf

Los créditos dudosos retroceden en mayo un 16,8 % anual. Acumula un descenso del 65 % desde los niveles de 2013.

El descenso de la tasa de morosidad es más moderado, retrocediendo en mayo hasta un 5,63 %. Es más de un punto por debajo del nivel del año pasado. La lentitud en la caída de la tasa de morosidad se debe a que el saldo de crédito cae un 1,46 %, con las familias continuando el descenso de su deuda acumulada en la crisis. Esto amortigua el impacto de la mejora económica y el esfuerzo que realizan los bancos para
seguir ajustando sus balances.

Reducir la morosidad es clave para fortalecer el balance, aumentar la eficiencia de las entidades en el servicio al cliente y para mejorar su rentabilidad que refuerza su sostenibilidad futura.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.