Los inversores esperan con expectación el próximo G20

El tema principal y que ocupará gran parte de este evento, es la creciente incertidumbre y tensionamiento comercial que se está dando en términos globales. 

El tema principal y que ocupará gran parte de este evento, es la creciente incertidumbre y tensionamiento comercial que se está dando en términos globales. El no acuerdo comercial parece que se perpetuará en el tiempo y todavía no hay atisbos de solución por ninguna de las partes. Ahora el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es el que se proclama como abanderado de seguir manteniendo vivo la posibilidad de acuerdo, para que la situación no sea más catastrófica. La cumbre del Grupo de los 20 a finales de este mes, sobre la que se tienen puestas grandes expectativas, puede ser un punto de inflexión clave para lograr un gran avance.

De especial interés se presume también la situación que se está dando dentro de Europa, los inversores están centrados en lo que Mario Draghi y sus colegas explican en el discurso que imparten cada vez que tienen una intervención. Ya que las ultimas noticias que focalizan la atención del inversor, son la posible rebaja de tipos de interés por parte del BCE y la vuelta a la compra de bonos por parte del ente económico europeo. La posición del máximo responsable del BCE parte de directrices muy claras, conseguir un crecimiento equilibrado y eso solamente se puede alcanzar, siguiendo el camino de mejora en las instituciones nacionales, remarcando el compromiso de los gobiernos con Europa. Con mayor unidad lo que se consigue es un incremento de poder, ante la posible vulnerabilidad de la región ante conflictos internacionales.

La trama del Brexit también será uno de los puntos clave de la reunión, después de las últimas intervenciones de algunos de sus representantes políticos, cuyo país se encuentra en un limbo hasta que salga su máximo dirigente en el mes de julio, donde se conocerá el sustituto de Theresa May .

Todos los inversores deberán estar pendientes de esta reunión, ya que podría ser determinante para la toma de decisiones que se deberán adoptar en el mercado.

En portada

Noticias de