Analistas: acuerdo Movistar-Mediapro es caro, pero ayudará comercialmente

Los analistas consultados por Efe coinciden hoy en resaltar el acuerdo alcanzado por Movistar para emitir la Champions y la[…]

Los analistas consultados por Efe coinciden hoy en resaltar el acuerdo alcanzado por Movistar para emitir la Champions y la Liga como positivo comercialmente para captar y fidelizar clientes, aunque la mayoría ven elevado el precio, que asciende a 2.400 millones de euros.

Los analistas de Ahorro Corporación creen que se trata de una "noticia positiva desde el punto de vista comercial", toda vez que la operadora "blinda el contenido premium de fútbol" para su televisión de pago y por tanto contrarresta el impacto de la competencia que se había lanzado a la captación de clientes.

Sin embargo, desde el punto de vista financiero el acuerdo para la difusión de la Liga las tres próximas temporadas y la Champions lo que resta de la actual y las dos siguientes "no es tan positivo, dado que los costes del fútbol se encarecen temporada tras temporada, haciendo difícil rentabilizar estos contenidos", añaden.

También ve "muy elevado" el precio el analista de Renta 4 Iván San Félix, para quien "Telefónica ya tiene que hacer muy bien las cosas para hacerlo rentable".

San Félix destaca, no obstante, que Movistar está "haciendo un esfuerzo importante para tener más contenidos" y "se lleva prácticamente todo el fútbol" para los próximos tres años.

Tanto los analistas de BBVA, como los de Morgan Stanley, Kepler Cheuvreux y Beka Finance creen que con el acuerdo Telefónica puede igualar la oferta de sus competidores, Vodafone y Orange, hasta ahora los únicos que ofrecían la Champions League en España.

Sobre el precio, BBVA cree que está "en líneas con sus estimaciones", mientras que Kepler Cheuvreux, que en su informe de octubre estimaban 900 euros por temporada, apuntan que tendrán que hacer "un ajuste menor".

Tampoco representa "una sorpresa" el precio para los analistas de N 1, para quienes resulta "alto, pero asumible".

Publicidad
Publicidad

Aunque también está en línea con sus estimaciones, la cifra que ha acordado pagar Telefónica "supone una alta inflación en derechos deportivos", según Beka Finance.

Los analistas de JB Capital Markets creen que la cantidad total está en línea con lo que creían que el grupo tendría que pagar para mantener la mejor oferta de fútbol.

Para el analista de XTB Joaquín Robles se trata de "una buena operación", que, a su juicio, no va a tener ningún impacto en la cotización bursátil de Telefónica.

Publicidad

El precio, "aunque pueda parecer una barbaridad", es "barato" si se compara con lo que se paga en otros países, como el Reino Unido o EEUU, por competiciones deportivas similares, ha añadido.

A cierre del tercer trimestre, la operadora contaba con un 1,9 millones de clientes de fibra y 4 millones de clientes de Fusión.

En portada

Noticias de