25 de Junio, 05:53 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

monedas virtuales

Ataques contra las criptomonedas: llega la evolución de los criptojackers

Actualmente los criptojackers basados en la web son el tipo de ciberataque más común. Desde 2017, el mundo ha sido testigo de una serie de campañas que han difundido criptojackers a través del mal spam y los exploit kits. Sin embargo, según Check Point® Software Technologies Ltd.(NASDAQ: CHKP),el mayor proveedor mundial especializado en ciberseguridad,en los próximos meses veremos nuevas ciberamenazas Gen V basados en la minería y el mercado de criptomonedas.

Los principales brokers de divisas virtualescomo Bitfixya han perdido millones de fondos de clientes por culpade estos ataques.En agosto de 2016 robaron 120.000 Bitcoins, por un valor de 54 millones de euros, a través de una vulnerabilidad en la estructura de sus cuentas.En la segunda infección, en noviembre de 2017,30 millones de USDT, una criptomoneda vinculada al dólar estadounidense, desaparecieron del depósito de la compañía.

El robo de carteras virtuales y credenciales, el desvío de transacciones de criptomonedas y los troyanos bancarios que recolectan claves de las billeteras virtuales de los usuarios también ganarán popularidad entre los ciberdelincuentes durante los próximos meses.Ya en junio, un usuario reportó en Reddit que un malware que sustituyó la dirección de destino de BitCoinpor una dirección diferente durante la transacción había robado cerca de 13 BTC. Y en octubre de 2017 un malware apodado CryptoShuffler, que monitorizalas teclas pulsadas en el equipo de la víctima y reemplaza su cartera de criptomonedas por la del atacante, fue descubierto después de robar 113.000euros en Bitcoins.

Las amenazas Gen V relacionadas con las divisas virtuales también afectarán a los dispositivos móviles en los próximos meses. Es probable que comencemos a ver botnets móviles para extraer criptomonedas de forma ilegal, ya que una masa suficiente de smartphones zombis ofrece una gran potencia para minar.

Para ser capaces de lidiar con estas nuevas amenazas avanzadas, es indispensable que las empresas implementen soluciones de ciberseguridad Gen V. Sin embargo, la mayoría de ellas todavía tiene un nivel de protección Gen III. Check Point Infinity Total Protection cambia las reglas del juego con un modelo de todo incluido con suscripción anual por usuario. Con ella, los suscriptores se benefician inmediatamente de la mejor seguridad Gen V, capaz de prevenir las amenazas que afectan a todos los entornos empresariales, ya sean locales, móviles o en la nube.

publicidad
publicidad