17 de Octubre, 03:12 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Zona de Trading

Iberdrola: Seis claves técnicas que anticipan meses complicados

Finanzas.com

Las acciones de Iberdrola subieron ayer un 1,77% pero llevan un año complicado en bolsa, donde los títulos se dejan alrededor del 3,5%. El aspecto técnico de medio plazo tampoco augura buenos momentos para la cotización de la eléctrica. Según explica Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco, estos son los "seis puntos negativos que sugieren meses venideros complicados".

1) Ha chocado contra los máximos históricos marcados en el año 2007, desencadenando una fuerte corrección.

2) La fuerte corrección ha perdido la tendencia alcista nacida en los mínimos del año 2012

3) Ha entrado en un terreno de peor comportamiento relativo respecto al IBEX35 del que siempre se ha venido derivando prolongaciones temporales y en intensidad del mismo.

4) La reacción alcista nacida en los mínimos de 2012 tiene visos de ser parte de un proceso correctivo complejo iniciado en el año 2007.

5) Los indicadores lentos muestran procesos de reversión atípicos, propios de la antesala de nacimiento de tendencias importantes en el medio/largo plazo.

6) Presenta divergencias bajistas poco comunes en sus indicadores lentos, generalmente asociadas a procesos de consolidación/corrección temporalmente duraderos:

En base a estos puntos, dice Faus, "podemos afirmar que a nivel técnico el escenario más probable en el medio(largo plazo es haber iniciado desde los máximos del año pasado en 7 euros un proceso consolidativo/correctivo de cierta importancia". 

Corto plazo: Los más probable es que se geste un rebote técnico

La situación de sobreventa alcanzada en 5,8 euros está gestando un amago de estabilización en la zona, el cual tiene probabilidades de transformarse durante las próximas sesiones en un rebote técnico de cierta importancia, corrigiendo los excesos provocados. En este sentido pensamos que la zona de resistencia más importante se localiza en los entornos de 6,75 euros:

En base a todo lo expuesto y combinando la información de ambos marcos temporales, Faus apunta que "lo más probable es que se geste un rebote importante durante las próximas semanas que sería una oportunidad para vender pensando en el medio/largo plazo". Recomendación: COMPRA ESPECULATIVA/ VENDER REBOTES medio plazo 

publicidad
publicidad