24 de Junio, 01:17 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Startup

La plataforma de inversión pensada para los millennials

MiCappital quiere atraer a clientes con el concepto de 'win to win', cobrando un máximo de 20 euros mensuales únicamente si el cliente gana dinero.

La mayoría de la población no dispone de un alto capital o muchos ahorros para lanzarse a invertir. En España, encontrar personas con un patrimonio superior a los 300.000 euros resulta complejo, y es ésta es la cifra que exigen las entidades para acceder a sus servicios de banca privada. Pero esto no significa que las personas que no llegan a ese capital no estén interesadas en lanzarse a la inversión. Así lo creen Miguel Camiña y Borja Nieto, fundadores de MiCappital, que tienen claro que los millennials comienzan a ahorrar y tienen intereses en los mercados, pero les falta tiempo o conocimientos y experiencia previa para lanzarse a la aventura de las bolsas. Para que accedan a este mundo han lanzado una plataforma digital que la definen como sencilla, visual y rápida.

Los dos fundadores trabajaban en la banca privada y se percataron de la falta de alternativas de inversión para los millennials y que éstos les pedían consejos, «pero nosotros sólo podíamos ayudarles en el momento de invertir, no podíamos hacerles un seguimiento de su inversión ni avisarles cuándo tenían que hacer cambios», explican los fundadores, y aquí entra en juego MiCappital. La plataforma te diseña un plan de inversión acorde a tus características, conocimientos y necesidades. De este modo, en tu plan de inversión aparece información variada sobre cómo y dónde se podría invertir, el comportamiento histórico del plan... y se fija una estrategia con un seguimiento en el que se pueden hacer modificaciones y variar el plan.

Centrados en captar clientes

Han montado el proyecto con sus propios ahorros y aunque, según comentan, ya «hemos levantado el interés de inversores profesionales, incluso bancos, queremos que el proyecto sea aún más sólido antes de la entrada de inversores profesionales». Quieren alcanzar la cifra de 1.500 clientes en 2018 y lanzar un servicio de asesoramiento en planes de pensiones a finales de año. A lo largo de este curso irán ampliando el equipo de MiCappital y «haremos público el consejo asesor que nos ayuda y que va a generar una gran repercusión», afirma Borja Nieto. Su fin es muy claro: «Queremos convertirnos en el médico de los ahorros de los jóvenes españoles». Y hasta que no se asienten por completo en el mercado nacional no quieren mirar más allá pero, «hay países con un sistema bancarizado que son una oportunidad muy atractiva»

Autorizados por la CMNV

Su primer paso, la autorización legal: «Lo primero que hicimos fue solicitar la autorización a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para llevar a cabo un asesoramiento de calidad y regulado», deja claro Miguel Camiña. Y tras esto, «el 1 de diciembre de 2017 lanzamos el producto al mercado para empezar a ayudar a nuestros clientes a invertir sin tener que mover el dinero de su banco», completa Borja Nieto.

Cuatro meses hasta el visto bueno: «Desde que presentamos oficialmente toda la documentación hasta que recibimos la aprobación oficial pasaron cuatro meses», explican los fundadores, que añaden que se trata de «un plazo muy corto para lo que suele ser habitual en este tipo de trámites».

Lo más «atractivo» para la CNMV: Consideran que el proceso ha sido muy rápido porque «el regulador entiende que al no tocar el dinero del cliente en ningún momento y recomendar exclusivamente fondos de inversión, que ofrece el propio banco del cliente, la propuesta de valor era muy limpia».

publicidad
publicidad