19 de Junio, 12:48 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Juan Velayos, CEO de Neinor Homes

"El sector inmobiliario vivirá una revolución de la mano de las startup"

Neinor Homes ha presentado la inciativa Neinor Next para la transformación digital del sector inmobiliario residencial. "Es la palanca de cambio para transformar el mundo residencial", asegura Lucas Galán, director de innovación de Neinor Home.

Desde el año 2014 se empezó a apreciar una sutil recuperación del sector inmobiliario en España. De ese momento, y de la mano de las cifras, se ha podido comprobar como esa ligera recuperación ha aumentado. Han crecido el número de viviendas construidas, existe un mayor movimiento en el mercado de compra-venta de inmuebles, los precios del sector siguen en aumento.... por tanto, este 2018 ha arrancando con buenas perspectivas para el sector, según indican expertos del mismo.

Y esta idea la comparten también en Barrabés y Neinor Home. Es por ello que lanzan el proyecto 'Neinor Next', como una plataforma con la que buscan cambiar el sector inmobiliario residencial a través de la transformación digital y, esperan, "se produzcan profundos cambios en nuestro modelo de negocio" señalan desde Neinor.

Juan Barabés, presidente de Barrabés está plenamente convencido en la necesidad de la entrada de las startups en el sector inmobiliario de la mano de las grandes corporaciones. "Las corporaciones quieren colaborar en este nuevo ecosistema que se está creando, y la startup son el vehículo perfecto", señala Barabés. Entiende que se está produciendo un "inicio de cambio en el gremio con un nuevo modelo de industrialización de la innovación" donde se debe estar presente desde el inicio.

Para ser parte del cambio que anuncian, se crea 'Neinor Next'. Juan Velayos, CEO de Neinor Home,  cree que es una "enorme oportunidad de cambiar el sector desde el mismo momento en el que empezó a recuperarse".

El CEO de Neinor Home tiene claro que se debe "tomar un rol innovador y relevante. aprendiendo  de las startup" y es por ello que se han lanzado a este proyecto. 

Colocan a Airbnb como la referencia en la idea y el crecimiento. "Buscamos el próximo Airbnb, encontrar el próximo unicornio del mundo inmobiliario y residencial", afirma con contundencia Lucas Galán, director de innovación de Neinor Home. Empezaron el proyecto con más de 500 startups de todo el mundo (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España). De estas se seleccionaron 100, después 50 y ahora han quedado 29 finalistas y sólo 10 serán las elegidas para buscar "el cambio de paradigma en el sector residencial", asegura Lucas Galán. 

"El que no entré ahora en esta revolución, no estará en la foto", sentencia el director de innovación que desgrana el merco de referencia del proyecto:

1. "Decisiones inteligentes, una mayor calidad en las decisiones anticipándonos a las necesidades y las peticiones de los clientes. Comprar a mejor precio y con herramientas para crear producto".

2. "Más eficiencia a la hora de llegar a hacer el producto. Con más calidad y mejores prestaciones de la mano de todos los nuevos avances tecnológicos".

3. "Repensar los canales de llegada al mercado. Mantener las expectativas de compra del cliente gracias a la tecnología".

4. "Encontrar nuevos modelos de negocio"

Resaltando que se debe "repensar que es ser propietario o inquilino y repensar toda la cadena de valor del sector residencial. Tener en cuenta la casas como una plataforma".

De las 29 startups que han presentado sus modelo de negocio, se podría resaltar a A3D, que quiere desarrollar la fabricación de viviendas de 30 metros cuadrados con todas las novedades tecnológicas y, aspecto clave, construirlas con impresoras de 3D; Netbest, que desarrolla electrodomésticos inteligentes para el hogar con todos los avances al alcance de tu smartphone y están ya en más de 30.000 hogares en el mundo; o Clipso, que te aseguran la compra de tu casa y el pago de la misma en siete días y han logrado beneficio en cuatro meses con más de 1,5 millones de financiación.

En definitiva, lo que se busca es vender viviendas en un sector que aún le queda mucho por hacer para recuperar el buen tono.

publicidad
publicidad