16 de Octubre, 20:53 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 0,17% en la apertura y se aferra a los 9.600 pendiente del BCE

EUROPA PRESS

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,17%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.615,6 enteros a las 9.01 horas, con prácticamente todos los valores en verde, a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que tendrá lugar este jueves, y con el euro estable, anclado en los 1,24 dólares.

Los inversores centrarán su atención en la reunión del BCE, que abordará la política monetaria de la zona euro, cita en la que se prevé que su presidente, Mario Draghi, comience a preparar sutilmente al mercado para la salida del programa de expansión cuantitativa (QE, por su siglas en inglés), como puede ser desvinculándolo de la inflación y eliminando su sesgo de flexibilización.

Así, el selectivo madrileño iniciaba la jornada aferrado a la cota psicológica de los 9.600 puntos, después de que Wall Street se dejara un 0,33% tras conocer la dimisión del asesor en materia económica de la Casa Blanca Gary Cohn en el marco de sus disputas con el presidente, Donald Trump, en torno a la posible imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio.

En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas eran para ACS (+2%), Técniacs Reunidas (+1,3%), BBVA (+0,6%), Amadeus (+0,5%) y Caixabank (+0,5%), mientras que en el lado contrario se situaban Abertis (-4%), Endesa (-1,2%) y Grifols (-0,17%).

Fuera del Ibex 35, las acciones de Duro Felguera voleverán a cotizar este jueves después de que ayer la compañía asturiana afirmara que tiene prevista una ampliación de capital de entre 100 y 125 millones de euros, que condicionará el proceso de refinanciación que está negociando con sus entidades financieras de referencia.

El resto de bolsas europeas abrían con comportamientos dispares, con alzas del 0,1% para París y del 1% para Francfort, mientras que Londres retrocedía un 0,1%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba estable, a un precio de 64,42 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 61,21 dólares.

Por último, la prima de riesgo española se colocaba en los 80 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,5%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,2407 billetes verdes', tras haber abierto en 1,2409 dólares.