24 de Junio, 11:22 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

política monetaria

El BCE deja sin cambios los tipos con los mercados pendientes de las palabras de Draghi

finanzas.com

El Banco Central Europeo (BCE) dejó hoy inalterado el tipo de interés al que presta a los bancos a una semana en el 0 por ciento, nivel en el que está desde marzo de 2016, para que las condiciones financieras sean favorables.

El BCE informó, tras la reunión de su Consejo de Gobierno, de que seguirá cobrando a los bancos un 0,4 % por el exceso de sus reservas a un día (facilidad marginal de depósito) y que les prestará a un día al 0,25 % (facilidad marginal de crédito).

El BCE espera que "los tipos de interés se mantengan en los niveles actuales durante un período prolongado que superará con creces el horizonte de sus compras de deuda".

La entidad confirmó que a partir de enero de 2018 continuará con las compras de deuda pública y privada por valor de 30.000 millones de euros hasta finales de septiembre de ese año.

Ahora los mercados estarán muy pendientes del discurso de Mario Draghi y su posterior rueda de prensa, en la que no se esperan cambios en sus palabras ni tampoco anticipará una salida antes de lo esperado del QE. Draghi deberá calmar a los mercados con sus palabras.

publicidad
publicidad