17 de Octubre, 11:52 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Galardones

La banca privada española conquista premios internacionales

La excelencia en asesoramiento y gestión de patrimonios, su apuesta por la innovación o la atención a los clientes han llevado a entidades de banca privada españolas a obtener en octubre prestigiosos premios internacionales. Los últimos casos han sido los de Santander Private Banking, CaixaBank, BBVA y Andbank España.

El reconocimiento de la banca privada española en el ámbito internacional es un hecho y, aunque le queda camino por recorrer para igualarse a otras con mayor tradición como la suiza, escala posiciones año a año y ya acapara algunos de los más importantes premios internacionales de su sector. 

Este es el caso de Santander Private Banking que ha sido elegido por la revista The Banker 'Mejor banco privado en Latinoamérica y en España'. The Banker forma parte del grupo Financial Times y sus premios anuales 'Global Private Banking' son considerados unos de los de mayor prestigio del sector. Las entidades candidatas a los premios son evaluadas por un panel de 15 expertos independientes que analizan su crecimiento, su progreso en planes estratégicos y rentabilidad, la calidad de su relación con los clientes y la gestión de activos. 

Para Adela Martín, directora de Santander Private Banking España, este reconocimiento «es el resultado del trabajo de una organización enfocada en la excelencia de la calidad del servicio. Nos anima a seguir invirtiendo y trabajando para ofrecer a nuestros clientes de banca privada soluciones de inversión adaptadas a cada perfil, poner a su servicio todas las capacidades de un grupo internacional y seguir desarrollando iniciativas para aprovechar las nuevas herramientas tecnológicas para mejorar todos los canales de relación».

Los banqueros privados de Santander Private Banking España están especializados en España, Brasil, Chile, México, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Polonia y Argentina y la división cuenta con una red de más de 100 oficinas especializadas en banca privada que emplea 1.800 profesionales. Santander Private Banking cerró 2016 con unos activos bajo gestión de 160.000 millones en todo el mundo.

CAIXABANK BANCA PRIVADA

Otro de los bancos premiados ha sido CaixaBank que ha sido reconocida, también por la revista, The Banker como 'Mejor banca privada de Europa en servicio al cliente 2017' debido a la calidad del servicio prestado, el alto nivel del asesoramiento personalizado y la aplicación de la innovación continua en el modelo de negocio en beneficio de la atención del usuario. 

El jurado internacional destacó de CaixaBank Banca Privada su modelo de atención al cliente, basado en una combinación de servicio universal de oficinas, con más de 5.000 sucursales, un equipo de gestores y centros altamente especializados y unas prestaciones tecnológicas únicas en el sector de la banca privada.

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, considera que este nuevo galardón supone «un reconocimiento que reafirma un modelo de gestión inspirado en los valores de la entidad: calidad, confianza y compromiso social, aplicados a la banca privada. Esto se refleja en una metodología de asesoramiento rigurosa y totalmente personalizada, que desarrolla un equipo humano de gestores altamente cualificados».

Otra buena noticia para CaixaBank ha sido que BPI, entidad portuguesa que desde el pasado mes de febrero forma parte del grupo catalán, también ha sido reconocida por The Banker como 'Mejor entidad de banca privada de Portugal', destacando el crecimiento experimentado en este segmento de negocio y el servicio de calidad que ofrece a sus clientes.

CaixaBank Banca Privada posee 62.000 millones de euros en activos bajo gestión y más de 57.200 clientes de alto patrimonio. Su oferta de productos y servicios se orienta a clientes con más de 500.000 euros de patrimonio y este año el volumen de activos gestionados se ha incrementado un 4,9 por ciento. 

BBVA

El Grupo BBVA ha recibido otro reconocimiento internacional, en su caso se trata del premio 'Innovador Global en Banca 2017' concedido por sus esfuerzos para innovar y ofrecer experiencias únicas a sus clientes. La entidad encargada de conceder el galardón ha sido la European Financial Management & Marketing Association (EFMA) y se enmarca en los premios DMI (Distribution & Marketing Innovation) de EFMA-Accenture.

Este reconocimiento se une al recientemente otorgado por Forrester Research que situó a la 'app' de BBVA como la número uno del mundo en servicios de banca móvil. 

BBVA Banca Privada cuenta con un patrimonio bajo gestión cercano a los 67.000 millones de euros. Jorge Gordo, director de esta división en España, aseguró a 'Inversión & Finanzas' que «en el plan estratégico de nuestra banca privada es fundamental la tecnología. Para nosotros es una oportunidad para mejorar la experiencia del cliente. Llevamos muchos años invirtiendo en tecnología y la banca privada tiene su propio plan de transformación, con una inversión de más de 10 millones de euros comprometidos. Desde enero, estamos entregando herramientas como: la firma a distancia en carteras asesoradas, la herramienta de BBVA Trader y Riesgos y Oportunidades, que es específica de banca privada. La tecnología para nuestra banca privada es y será muy importante».

ANDBANK ESPAÑA

También Andbank España ha sido galardonado en octubre con el premio 'Best Wealth Management Bank Spain 2017', otorgado por la revista británica de negocios The European. Según la publicación, Andbank España es la entidad que mejor gestiona el patrimonio en España. La publicación, que premia el logro, la innovación y la excelencia a través de su programa anual de premios, reconoce así la experiencia en banca privada y en la gestión de patrimonios de Andbank España.

La entidad cerró el primer semestre de 2017 con un volumen de negocio de 8.142 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10,2 por ciento durante los primeros seis meses del ejercicio. Además, el beneficio neto de la entidad repuntó un 73,4 por ciento, hasta alcanzar los 2,7 millones de euros.

Para Mar Badillo, directora de Comunicación y Marketing de Andbank España, el premio «supone un reconocimiento a una trayectoria de éxito durante nuestros cinco primeros años en España, donde nos hemos situado en el top ten de la banca privada, con una filosofía en la que prima el servicio integral e individualizado a cada cliente, con el objetivo de preservar su capital en cualquier circunstancia y buscar rentabilidad cuando sea posible».

publicidad
publicidad