Wall Street: un último obstáculo para seguir la carrera hacia el infinito

El desenfrenado rally que vive la renta variable estadounidense se ha sacudido de encima algunas preocupaciones que podían haberle puesto freno. Pero queda una

wallstreet--644x362

El desenfrenado rally que vive la renta variable estadounidense se ha sacudido de encima algunas preocupaciones que podían haberle puesto freno: las dudas sobre las elevadas valoraciones, sobre la debilidad del crecimiento y sobre los moderados beneficios. Eso parece haber quedado atrás. Pero ahora debe superar un último obstáculo técnico para entrar en territorio verdaderamente inexplorado al alza. 

En concreto, una línea dibujada desde los mínimos de marzo de 2009 es la única resistencia que queda a los inversores para que recojan beneficios, según escribió ayer Andrew Adams, de Saut Strategy, en un informe.

Y es que, cuando la bolsa americana tocó un nuevo récord intradía miércoles -situando las ganancias desde los mínimos de diciembre de 2018 en más del 41%-, el número de niveles técnicos potencialmente relevantes disminuyó rápidamente.

Sin embargo, aunque el mercado es capaz de romper esta resistencia, que se encuentra entre un 1% y un 2% por encima del cierre del miércoles, las perspectivas no son favorables por el momento, según este mismo experto.

"La única línea de resistencia real que le queda al S&P 500 es una resistencia bastante potente", escribió Adams. "No solo conecta los máximos más importantes de los últimos años, sino que su importancia se extiende hasta el mínimo de 2009 y que resultó determinante en lo que ocurrió a finales de enero de 2018 ".

El S&P 500 está muy por encima de las medias móviles de las últimas 50 y 200 semanas, por lo que una reversión desde estos niveles, que implicaría caídas del 10% o del 22% respectivamente, "sería muy negativa", dijo.
"Estas líneas de tendencias no son paredes de ladrillo y el índice puede superarlas o no", dijo Adams. "Pero, al menos a corto plazo, es suficiente señal para invertir más a la defensiva".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.