Una oleada de entusiasmo dispara bitcoin hasta los 8.500 dólares

bitcoin_crac_630

La cotización de bitcoin se ha disparado esta madrugada alrededor del 5%, lo que deja a la popular divisa digital otra vez luchando contra la resistencia de los 8.500 dólares. Una nueva oleada de optimismo respecto a los activos critpo ha conducido los precios hasta máximos de noviembre, lo que los analistas achacan al debut en el mercado de las opciones vinculadas a la divisa digital. 

En concreto, la cotización de bitcoin ha llegado a subir más de un 5,5% y ha tocado los 8.574 dólares, según los datos de Bloomberg, coincidiendo con el lanzamiento de las opciones por parte de CME, de las que se han negociado 54 contratos en un estreno que ha dejado buen sabor de boca en todo el mercado. De este modo, el índice de activos cripto Bloomberg Galaxy, que incluye una cesta de monedas digitales, también se ha disparado hasta un 5%, con ganancias sólidas en activos  como Ether, Ripple o Litecoin.

"Los precios estaban predispuestos a subir y el lanzamiento de CME probablemente ha añadido más combustible", dice Vijay Ayyar, jefe de desarrollo de negocios en Crypto Exchange Luno. "La mayoría de la gente piensa que esto podría ser el comienzo de una nueva tendencia alcista, especialmente con el halving de mayo", añade este experto. El 'halving' es reducción a la mitad de la remuneración que reciben los mineros, una medida que se toma cada pocos años para regular la oferta monetaria y que, al verse reducida en este caso, debería servir como catalizador para los precios. 

Desde el punto de vista técnico, Javier Molina, analista y colaborador en España de eToro, apunta que "superados los 7.800-7.900 dólares, el objetivo pasa ahora por romper los 8.500 dólares". Durante la semana pasada, a punto estuvieron los precios de tocar esa zona que ahora atacan, aunque posteriormente volvieron a la base del movimiento, desde donde han vuelto a rebotar. "Todo normal, positivo y coherente con una fuerza dominante de fondo inminentemente alcista", recalca Molina

Colocado ahora el soporte en los 7.700-7.800 dólares, si se superan los 8.500 dólares habría "vía libre hasta los 9.000 dólares primero, los 9.400 dólares como segunda zona de resistencia y los 10.000-10.200 como objetivo último", explica el experto de eToro.  Para Vijav Ayyar, los 9.500 dólares son una referencia importante, pues supondrían que bitcoin está marcando máximos crecientes. Por abajo, perder los 7.700 dólares supone anular todo lo dicho e ir a buscar los 6.500 dólares. 

Bitcoin ha subido casi un 20% en las dos primeras semanas del año, luego de un volátil 2019 en el que el optimismo inicial de los inversores tras el anuncio del proyecto Libra de Facebook Inc. dio paso al escepticismo y al intenso escrutinio regulatorio sobre la moneda, que culminó en la última parte del año con fuerte castigo tras saberse que China apuesta por la tecnología 'blockchain' pero no cuenta con bitcoin para su planes de futuro. En las últimas sesiones, bitcoin ha llegado incluso a acercarse a los 8.300 dólares, luego de que las tensiones entre Irán y Estados Unidos hayan hecho brillar su papel como divisa refugio. 

Fuente: eToro

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses