Sacyr, en máximos de cuatro años, apunta a un fuerte rebote

Las acciones de Sacyr corrigen esta mañana un 0,8% y se mueven en los 2,704 euros, después de haber encadenado cuatro sesiones al alza que han llevado la cotización hasta los máximos de los últimos cuatro años. De este modo, la constructora se revaloriza en enero en torno al 4% y sigue presentando un alentador panorama desde el punto de vista técnico. 

sacyr canal panama 630

Las acciones de Sacyr corrigen esta mañana un 0,8% y se mueven en los 2,704 euros, después de haber encadenado cuatro sesiones al alza que han llevado la cotización hasta los máximos de los últimos cuatro años. De este modo, la constructora se revaloriza en enero en torno al 4% y sigue presentando un alentador panorama desde el punto de vista técnico. 

En concreto, según explica Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco, los avances del valor vienen a ratifica lo mismo que ha venido expresando el precio en los dos meses anteriores, es decir, "la ausencia de papel vendedor en la franja de 2,6 euros". 

La superación de la resistencia se produce en una situación de "compresión en las medias mensuales, que sugiere un movimiento intenso en el medio/largo plazo", explica Faus. De este modo, lo interesante es que el precio carece de resistencias hasta 3,6 euros, a un 37% por encima de los niveles actuales, que es el potencial alcista que le puede quedar por delante a la cotización  Por abajo, el soporte que marca este experto son los 2,4 euros. 

Hoy mismo, los analistas de Mirabaud Securities a 'comprar' desde mantener, con un precio objetivo de 3,35 euros por acción, lo que implica un potencial alcista del 24%. Del consenso de diez analistas consultados por Bloomberg que cubren el valor, el 100% de estos expertos recomienda comprar, con precio objetivo conjunto a doce meses 3,4 euros, lo que también implica un recorrido al alza del 25%. El consenso nunca había estado tan positivo con Sacyr durante los últimos cuatro años. 

De todos modos, el resurgir de la constructora en 2020 no es nuevo, pues ya el año pasado firmó un buen desempeño, anotándose avances del 50%, lo que se debe a los buenos resultados presentado y al papel cada vez más importante en el grupo del negocio de concesiones.

El grupo también ha comenzado bien el año, tras conocerse hace unos días que Sacyr Ingeniería e Infraestructuras se ha adjudicado un contrato en el estado de Texas para construir una variante de 8,2 millas (13,2 kilómetros) de la carretera US59, en la localidad de Diboll, por 142 millones de dólares (128 millones de euros). La entrada y expansión en Estados Unidos es uno de los objetivos que Sacyr incluye en su plan estratégico 2015-2020.

Fuente: Renta 4 Banco

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses