Los hechos relevantes de la CNMV pasan a llamarse información privilegiada

cnmv

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cambia la terminología de comunicación de hechos relevantes, que ahora pasarán a denominarse Información Privilegiada (IP), y establece otra categoría nueva, en la que los emisores deberán comunicar Otra Información Relevante (OIR).

La principal diferencia entre la IR y la OIR es la capacidad de la primera de afectar al precio, aunque también se distinguen por la prohibición de operar si se maneja esta IP, que no se da en el caso de otra información, según han explicado fuentes de la CNMV.

Además, en el caso de la IP, los emisores deben publicarla tan pronto como sea posible y sólo podrán retrasar la publicación si están en condiciones de garantizar la confidencialidad, si hay "razones legítimas" para demorar la publicación y si el retraso no introduce confusión entre el público.

Los emisores son los responsables de diferenciar si la información es privilegiada o no lo es y deben comunicar a la CNMV ambas.

El cambio es consecuencia de una modificación de la Ley del Mercado de Valores de noviembre de 2018, por la que el supervisor ha debido cambiar su web y los sistemas de comunicación con los emisores de la información más relevante.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.