Ibex: la promesa de venganza iraní no intimida

iran promesas venganza contra eeuu 630

A partir de hoy ya deberíamos comenzar a ver un volumen más normalizado ya que todos regresan de vacaciones y se van a encontrar con un selectivo español a unos 50 puntos de la gloria si entendemos como tal la ruptura de los recientes máximos en la zona de los 9.700 puntos. Y es que el ataque sorpresa con drones estadounidense le ha costado al selectivo español 200 puntos que está a punto de recuperarlos y con ello mostrar claras evidencias de querer continuar con la reacción alcista que comenzó el pasado 3 de diciembre y que nos llevó finalmente a la esperada ruptura de las resistencias en torno a los 9.400 puntos de las que no podíamos escapar.

Han sido muchos los intentos de romper esa zona de los 9.400 puntos y parece ser que ahora no estamos dispuestos a desaprovechar esa libertad que nos ha dado dicha ruptura. De hecho, con las ventas de las últimas sesiones por el miedo a una venganza iraní, el selectivo español ni si quiera ha necesitado un testeo a dicha zona y tan solo ha sido necesario cerrar el hueco de ruptura de dichas resistencias y con ello se gesta un nuevo e importante soporte en los 9.500 puntos.

Así que ahora toca ir a por la ruptura de los 9.700 puntos y que como siempre habrá que contar con la inestimable ayuda de los mercados estadounidenses por lo que en la medida que realmente el mercado no sufra algún susto por un ataque iraní sorpresa deberíamos ver esa ruptura antes de terminar esta semana.

Solo ver una impotencia del S&P 500 a mantenerse firmemente por encima de los 3.250 puntos dejaría como pendiente nuestra tarea de ataque a los 9.700 puntos pero realmente no veo problemas serios más allá de una escalada bélica el que el S&P 500 sea capaz de escapar de su actual rango de contratación en el que se está moviendo entre los 3.215 y los 3.250 puntos por la parte superior por lo que es cuestión de tiempo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.