El Nikkei celebra la distensión entre Irán y EEUU con alzas del 2,3%

robot-nikkei--644x362

La Bolsa de Tokio subió este jueves más de un 2% después de que los inversores recibieran con optimismo la respuesta contenida del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el ataque iraní a dos bases con presencia de fuerzas estadounidenses.

El índice de referencia Nikkei subió 535,11 puntos, un 2,31%, hasta situarse en 23.739,87 puntos tras una jornada boyante en la que logró recuperar las pérdidas previas motivadas por la escalada de la tensión en Oriente Medio por los roces entre EE.UU. e Irán.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 27,65 puntos, un 1,63 %, hasta cerrar en 1.729,05 unidades. E

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.