DIA sube un 2% en bolsa tras la imputación por corrupción de su antiguo CEO

El valor de los títulos de la compañía en el mercado continuo cotizan desde finales de diciembre entre los 10 y los 12 céntimos; desde que arrancara el año 2020 acumulan una revalorización del 10%.

DIA

La cadena de supermercados DIA ha cerrado este viernes la última sesión bursátil de la semana con una subida del 2,09 %, hasta los 11,24 céntimos, después de que se divulgara que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido imputar a Ricardo Currás, antiguo consejero delegado de la compañía. Fuentes jurídicas han explicado que el caso se remonta a la querella presentada por Anticorrupción contra el ejecutivo por los delitos de administración desleal y falsedad contable.

Currás ocupó el cargo de consejero delegado de la firma entre 2011 y agosto de 2018, fecha esta última en la que ya comenzaban a aflorar los problemas que afrontaba el grupo. Su sustituto, Antonio Coto, fue cesado cuatro meses después de su nombramiento y fue ya bajo la dirección de Borja de la Cierva como consejero delegado que la compañía presentó una denuncia debido a las "irregularidades" detectadas en sus cuentas.

El valor de los títulos de la compañía en el mercado continuo cotizan desde finales de diciembre entre los 10 y los 12 céntimos; desde que arrancara el año 2020 acumulan una revalorización del 10%.

El Ibex-35 cede un 0,09%

En términos generales, el pesimismo con el que iniciaron los inversores la semana originado por la tensión entre Irán y Estados Unidos se ha diluido hasta casi desaparecer, lo que ha provocado nuevos récords históricos en los índices estadounidenses y europeos. Esta subida no ha contagiado al Ibex-35 que se ha desmarcado de los avances semanales lastrado por la incertidumbre provocada por las medidas que puede aprobar el nuevo Gobierno de coalición. Así, el selectivo español ha cerrado hoy la sesión con una caída del 0,09%, hasta frenarse en los 9.573 puntos, muy cerca de los 9.540 enteros con los que finalizó 2019. En la semana se ha dejado un 0,76%.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.