Coronavirus: nuevo castigo a aerolíneas y empresas turísticas

china-es-el-primer-pai-s-donde-se-detecto-el-primer-caso-del-coronavirus-efe
china-es-el-primer-pai-s-donde-se-detecto-el-primer-caso-del-coronavirus-efe

El temor a la expansión del coronavirus de Wuham vuelve a arrastrar este jueves a aerolíneas y empresas del sector turístico en la Bolsa española al registrar pérdidas del entorno al 2 %, unas caídas que, no obstante, son menos virulentas que las de los días previos, cuando superaron el 4 %.

Grandes aerolíneas como Bristish Airways, Lufthansa e Iberia anunciaron en la jornada previa la cancelación de sus vuelos a China ante la propagación de la epidemia, que ya ha provocado 170 fallecidos en el país.

En la apertura de la sesión bursátil española, el proveedor de soluciones tecnológicas para el sector turístico Amadeus baja el 2,69%, mientras que IAG se deja el 2,35%.

Melia Hoteles también cede el 1,66%, y la agencia de viajes online eDreams Odigeo, el 1,51 %. En Europa, Lufthansa también registra importantes caídas, del 2,29 %; Easyjet, el 0,78 %, e Air France, el 1,11 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.