Bitcoin roza los 9.000 dólares: ahora se meten los 'hedge funds'

Los expertos defienden que Bitcoin todavía es un activo refugio a pesar de las dudas que se han generado durante la pandemia

La cotización de bitcoin se dispara esta mañana casi un 3% y roza los 9.000 dólares, una resistencia psicológica a la que la divisa digital más famosa del mundo no se asomaba desde principios de noviembre. 

La divisa ha comenzado muy bien el año, con fuertes revalorizaciones y un creciente interés por parte de los inversores, una oleada de optimismo que se debe a varia razones, entre ellas, el buen estreno hace unos días de las opciones sobre bitcoin por parte de CME. 

Pero ahora son los fondos de cobertura, conocidos como 'hedge funds' y los fondos de pensiones los que cada se habrían interesado más en los activos critpo, cuyas tenencias se están viendo impulsadas, 

Según ha informado Grayscale Investments, una gestora de inversión que permite a los inversores acreditados poseer Bitcoin y otras ciber monedas a través de sus fondos, la recaudación para este fin alcanzó los 608 millones de dólares el año pasado, superando el total recaudado en los seis años anteriores. La mayoría de estas entradas de fondos, alrededor del 71%, provino de instituciones como los 'hedge funds',  según Grayscale. Y no solo eso, pues en el último trimestre del año pasado, los grandes patrimonios individuales aportaron más de 93 millones a fondos de Grayscale. 

Grayscale Bitcoin Trust es el mayor fondo de este tipo de Bitcoin y permite a sus inversores tener exposición a divisas digitales como bitcoin, sin que estos inversores se ven obligados a mantener las criptodivisas. Sus activos bajo gestión rondan los 2.000 millones de dólares

Está claro que "estamos experimentando una adopción institucional", dice Michael Sonnenshein, director gerente de Grayscale. "Esta clase de activos está experimentando una mayor validación por parte de compañías como como Fidelity y CME, señalando a las instituciones y a la comunidad de inversión en general que la criptografía como clase de activos ha llegado aquí para quedarse".

Inversión trimestral acumulada. Fuente: Grayscale Investments

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses