BBVA emite 1.000 millones de euros en deuda subordinada

bbva-comision-cajero--644x362

El BBVA ha anunciado este viernes una emisión de 1.000 millones de euros en deuda subordinada Tier 2, con vencimiento en enero de 2030, con el objetivo de reforzar el ratio de solvencia Tier 2, que mide el capital de segunda categoría y que estaba a cierre de septiembre en el 2,12 %.

Según los datos facilitados a EFE, estos títulos cotizarán en el Euronext de Dublín y ofrecen un cupón anual que suma 155 puntos básicos al "midswap", que es el índice de referencia para este tipo de emisiones.

Las entidades que actúan como colocadoras en esta operación son, además del propio BBVA, Barclays, BNP Paribas, Bank of America (BofA), HSBC e ING.

BBVA emitió el pasado febrero 750 millones de euros en este mismo tipo de deuda.

La entidad que preside Carlos Torres Vila se une de esta forma a CaixaBank, que ayer colocó 1.000 millones de euros en deuda senior preferente a cinco años, su primera emisión del año, y a Santander, que emitió 1.500 millones en participaciones preferentes Tier 1 contingentemente convertibles en acciones, los llamados "cocos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.