Divisas

El oro pierde posiciones frente al dólar. En el aire el nuevo programa de ayudas estadounidense

El metal precioso cotiza por debajo de los 1.900 dólares a medida que el billete verde gana terreno

El oro pierde terreno frente al dólar

¿Qué más leer?

Divisas. El dólar cierra su mejor semana desde abril

Los futuros del oro para diciembre vuelven a perder el nivel de los 1.900 dólares. Paralelamente, el dólar estadounidense repunta en medio de la incertidumbre sobre un mayor apoyo a la economía.

La caída del oro fue impulsada por el dólar, señaló Jingyi Pan, estratega de mercado de IG Asia en Singapur

  • El oro podría retroceder hasta los 1.800 ó 1.850 dólares debido a la gran cantidad de incertidumbres, como las elecciones presidenciales de los Estados Unidos y las consecuencias de la pandemia en la economía.
  • Los signos de recuperación de la economía mundial están trasladando cierta presión a la baja para el oro. El FMI revisó las previsiones de crecimiento para este 2020, mejorando los datos. La economía mundial se contraerá un 4,4% frente al 5,2% estimado inicialmente. La recesión de los Estados Unidos será menor de la inicialmente calculada (un -4,3% frente al -8,4%).
  • La inflación se mantendrá también baja, de acuerdo con las estimaciones del National Bank of Austrialia, pero con incertidumbre debido a las elecciones estadounidenses, la evolución de los casos globales de Covid-19 y la volatilidad de otros activos. 
  • El nivel de los 1.900 dólares es un punto de conflicto entre la oferta y la demanda, ya que los volúmenes negociados acarrean volatilidad en dicha zona, creando un punto de desconcierto para los inversores, señalan desde IG.

La ampliación del programa de estímulos, en el aire hasta las elecciones

Las perspectivas de un estímulo fiscal antes de las elecciones perdieron fuerza este martes.

  • La fortaleza del dólar fue impulsada por la noticia de que Donald Trump instruyó el aplazamiento de las conversaciones con el Partido Demócrata sobre el próximo paquete de estímulo fiscal.
  • Las negociaciones podrían quedar estancadas hasta después de las elecciones. 
  • El presidente señaló su disposición a aceptar una partida de financiamiento para aerolíneas y pequeños negocios afectados por la pandemia, pero esta limitada propuesta fue rechazada por Nanci Pelosi en una declaración posterior. 
  • El paquete de estímulo que se maneja es de 2 billones de dólares. 
  • Este aplazamiento de las ayudas puso en alerta a los inversores de un panorama económico complejo en los próximos meses, arrastrando el ímpetu de las bolsas y devolviendo el apetito por la seguridad del dólar, explican desde Monex Europe.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses