CIE se dispara tras darle Caixabank un potencial del 20%

El consenso de finanzas.com da a CIE Automotive un precio objetivo ligeramente superior a su cotización actual

CIE Automotive lideró este viernes las subidas del IBEX 35 después de la revisión de Caixabank, que dio al fabricante de componentes para vehículos un potencial del 20%.

Las acciones de CIE Automotive subieron más de un 9% hasta situarse en sus máximos anuales, cerca de los 24 euros.

Publicidad

Con esta subida, la cotización de la compañía vuelve a estar en positivo después de registrar pérdidas en la última quincena.

El primer trimestre lo cerró con una ligera revalorización del 1% hasta acabar el periodo en 22 euros, mientras que ahora suma ya más de un 8% en lo que llevamos de año.

Gasolina hasta los 30 euros

En su revisión, Caixabank da un precio objetivo a CIE Automotive de 30 euros por título y apuesta por la compra de las acciones de la compañía.

Una valoración que llega después de los buenos resultados del primer trimestre presentados por el gigante de la automoción alemana, Daimler, que tiene en CIE Automotive a uno de sus principales proveedores.

Publicidad
Publicidad

El fabricante alemán multiplicó por nueve su resultado operativo entre enero y marzo hasta los 5.748 millones de euros frente a los 617 millones de hace un año.

Rebaja del consenso

Frente a las perspectivas de Caixabank, el consenso recogido por finanzas.com da a CIE Automotive un precio objetivo ligeramente superior a su cotización actual, de 24,15 euros por título.

Esto supone un potencial de apenas un 1% frente a sus niveles actuales.

Publicidad

El panel de expertos se divide, además, entre apostar por la compañía, con un 46% de recomendaciones de compra, y por mantenerse a la espera, con otro 46% de recomendaciones en neutral.

Firmas como Banco Santander guardan una posición menos optimista sobre CIE Automotive, a la que los analistas del banco ven en 17,50 euros por acción.

Gestamp también toma impulso

Los resultados de Daimler también sirven para que se dispare la cotización de la otra gran firma de componentes para automoción española, Gestamp, cuyos títulos subieron más de un 4% este viernes.

Publicidad

Gestamp consigue llegar, de esta forma, a los 4,5 euros, apenas 0,20 euros por debajo de sus máximos desde comienzos de la pandemia, alcanzados hace un mes.

Frente a las pérdidas del año pasado, en el que Gestamp se dejó un 7% en los parqués, la compañía consigue olvidarse del impacto bursátil del coronavirus: ya suma un 13% (casi el doble en lo que va de año).

En portada

Noticias de