Vivendi pagará 775 millones de dólares a Liberty Media para cerrar su litigio

El grupo francés Vivendi anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para pagar a Liberty Media 775 millones de dólares (unos 700 millones de euros) para cerrar el litigio que tenía abierto con la sociedad estadounidense por la creación de una filial en mayo de 2002.

Vivendi precisó en un comunicado que ese compromiso se traducirá en una provisión en sus cuentas de 2016 de unos 245 millones de euros.

El litigio se inició en marzo de 2003 -por la creación en mayo del año anterior de Vivendi Universal Entertainment- ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York, que en enero de 2013 impuso al grupo francés el pago a Liberty Media de 945 millones de dólares por daños y perjuicios.

Las dos empresas recurrieron ese dictamen, que a Vivendi le obligó a poner un depósito en efectivo que ahora va a recuperar y que tendrá un impacto positivo en su tesorería de unos 270 millones de euros.

El compromiso suscrito ahora supone una renuncia a todos los recursos que habían formalizado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.