Vidal de la Peña: ahora solo podemos confiar en nosotros mismos

El presidente de CEOE-Cepyme, Lorenzo Vidal de la Peña, tras conocer que la confianza empresarial ha caído en Cantabria un 0,6 por ciento en el segundo trimestre, ha opinado que: "ahora sólo podemos confiar en nosotros mismos".

Vidal de la Peña se ha expresado así a preguntas de los periodistas sobre el resultado de la encuesta trimestral del Instituto Nacional de Estadística (INE) que señala que Cantabria es una de las siete comunidades autónomas en las que ha descendido la confianza empresarial.

Cuestionado por el hecho de que mientras la confianza empresarial en Cantabria ha descendido un 0,6 por ciento con relación al trimestre anterior, en el conjunto de España ha subido un 0,4 %, Vidal de la Peña ha opinado que "ese es el problema que tenemos".

"Lo que necesitamos es estabilidad en todos los ámbitos", ha remarcado el presidente de la patronal, que ha subrayado que "el empresario lo que quiere es trabajar y para eso lo que necesita es estabilidad".

Vidal de la Peña ha insistido en que los empresarios precisan que "que haya un sistema estable, que haya unos presupuestos, que haya una normalidad, que no tengan tantas cargas administrativas y poder resolverlas".

"El empresario necesita poder operar con toda normalidad", ha añadido Vidal de la Peña, para quien, "hasta que eso ocurra", el empresariado seguirá teniendo iniciativas e interrelacionándose para "poder sumar".

"Hay está nuestra motivación y de ahí debe llegar nuestra confianza. Creo que ahora mismo solo podemos confiar en nosotros mismos", ha concluido Vidal de la Peña.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.