Uvesco aumentará su facturación hasta los 770 millones y abrirá 8 tiendas

El grupo de distribución Uvesco, que gestiona las enseñas BM y Super Amara, aumentará su facturación un 4 % hasta los 770 millones e invertirá más de 30 millones de euros en 2019, cuando abrirá 8 supermercados y creará 200 nuevos empleos.

El director general del Grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena, acompañado por el director general adjunto Eulogio Sánchez, han informado hoy en una rueda de prensa en San Sebastián de los resultados y perspectivas de este grupo empresarial, con sede en Irun (Gipuzkoa), que en 2018 sumó 117 puestos de trabajo hasta contar actualmente con 4.569 "empleos estables".

Fernández de Barrena ha asegurado que Uvesco cumplió los objetivos marcados en 2018, cuando logró una facturación de 740 millones de euros, lo que supone un incremento del 5 % respecto al año anterior, y abrió cinco nuevas tiendas, con una inversión de 25,5 millones, ubicadas en Gipuzkoa (San Sebastián y Hondarribia); Cantabria (Santander y Renedo) y La Rioja (Logroño).

En cuanto a la expansión para 2019, se prevén ocho inauguraciones de supermercados BM en Potes (Cantabria); Logroño (La Rioja) y seis en la Comunidad de Madrid, donde se contempla una fuerte implantación con la puesta en marcha de 50 tiendas en diez años, ha recordado.

El Grupo Uvesco cuenta con un total de 221 supermercados y una superficie comercial de 170.885 metros cuadrados, implantados en Gipuzkoa, Bizkaia, Álava, Navarra, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila.

Fernández de Barrena ha señalado que desde la llegada del grupo a la Comunidad de Madrid en mayo de 2017 a través de la adquisición de la cadena Gigante, Uvesco ha llevado a cabo una primera fase de su plan que ha supuesto la renovación completa de los establecimientos para su adaptación al modelo BM.

Tras año y medio de andadura y con las actuaciones de mejora acometidas, la cadena ha conseguido incrementar de media más de un 25 % las ventas de estos establecimientos lo que le permite continuar con su plan de expansión en esta zona del centro de España, donde tiene 14 establecimientos BM, dos de ellos en Ávila.

Fernández de Barrena ha explicado que entre los objetivos para este año figura también la renovación de tiendas BM en Gipuzkoa y Vitoria tras acometer una importante ampliación de las plataformas logísticas en 2018, cuando se produjeron "algunos cierres" de tiendas dentro de un "proceso natural" no traumático que, según ha precisado, se repite todos los años.

El director general del Grupo Uvesco ha insistido en que el objetivo de la cadena es consolidar su modelo basado en "la calidad" sobre tres pilares: producto fresco, servicio al cliente y amplitud de surtido.

Ha asegurado que precisamente esta diferenciación permite al Grupo Uvesco crecer en un sector en constante revolución en el que "la competencia cada vez es más grande" y en el que es necesario responder a las demandas de un cliente que utiliza cada vez más las nuevas tecnologías y apuesta por una alimentación saludable.

El máximo responsable de Uvesco se ha mostrado "satisfecho" por el cumplimiento de objetivos en 2018, cuando el comportamiento positivo del ejercicio compensó una campaña de navidad que, según ha comentado, "no fue especialmente positiva" para los operadores de alimentación en general. EFE

cgc/rh

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.