USO pide que la recuperación económica se refleje en la renta de trabajadores

La Unión Sindical Obrera (USO) ha pedido hoy que la mejora económica tenga efecto en la recuperación social y en las rentas de los trabajadores, al comentar el índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy.

En un comunicado, USO ha considerado que tras un año en el que los precios han seguido una tendencia al alza, es necesario que ese crecimiento se extienda también a los salarios.

Ha recordado que la crisis económica ha propiciado un escenario de desigualdad salarial, que se mantiene aún, y una fuerte devaluación de los salarios que ha transformado el mercado laboral con la creación de empleo basura, precario, inestable y con salarios más bajos.

USO ha abogado por recuperar la fuerza vinculante de la negociación colectiva y por continuar con el incremento gradual del salario mínimo interprofesional (SMI).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.