USO dice que Revilla "compra el humo que le vende Solvay" sobre el empleo

La sección sindical de USO en Solvay ha matizado las optimistas declaraciones el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, sobre los nuevos planes de Solvay, al asegurar que el máximo mandatario de Cantabria "compra el humo que le vende la empresa", en especial en la relativo a la creación de empleo.

En un comunicado de prensa, el sindicato ha asegurado que la "necesidad" del presidente Revilla "de una buena noticia que llevarse a la boca" le ha impedido preguntar al director de Solvay cuántos empleo se tiene previsto crear con la nueva inversión anunciada "a bombo y platillo" en la planta de Torrelavega.

Según USO, esta inversión "no creará ningún empleo nuevo" ya que la fabricación de los nuevo productos "aumentan las funciones del personal de carbonato", con lo cual los empleados "tendrán más trabajo con el mismo dinero".

Pese a ello, la formación sindical valora de forma positiva la nueva producción que, a su juicio, es "el resultado del trabajo de investigación subvencionado por el Gobierno de Cantabria" con la colaboración de la Universidad de Cantabria, por eso considera que los hechos "se debe poner en sus justos términos".

El director general de Solvay para España y Portugal, Jorge Oliveira, ha subrayado hoy la "firme" intención de este grupo empresarial por continuar su actividad en Cantabria, donde tiene previsto poner en marcha nuevos proyectos e inversiones en su planta de Barreda.

Así, ha avanzado que ya se trabaja para implantar en la planta de Barreda dos nuevos proyectos relacionados con el tratamiento de residuos contaminantes. Uno estaría destinado a humos de barco y chimeneas y el otro a metales pesados procedentes de explotaciones mineras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.