UPN critica el "desmadre" de cuatripartito de Pamplona sobre los presupuestos

El grupo municipal de UPN ha denunciado hoy la "inacción" y el "desmadre" del cuatripartito que apoya al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona, debido al "retraso que está sufriendo la tramitación de los presupuestos municipales".

En un comunicado, los regionalistas han señalado que "a estas alturas del año, no existe ni siquiera un calendario del proceso de aprobación de las cuentas", que han de pasar por comisión y el trámite de enmiendas antes de ser aprobadas.

Los últimos presupuestos de la legislatura anterior "fueron llevados al pleno el 22 de noviembre de 2013 y el 21 del mismo mes en 2014 y ahora, en las mismas fechas, ni siquiera saben cuándo los presentarán", han criticado los regionalistas.

UPN ha afirmado que "el desmadre existente dentro del cuatripartito les está impidiendo presentar las cuentas en tiempo" y ha recordado que "se trata del expediente más importante del año y no sabemos nada de él".

"Se han pasado el año centrándose en sus obsesiones, dedicando todos sus esfuerzos en imponer ikurriñas, descolgar cuadros y regalar gaztetxes, descuidando lo prioritario y llegando a encontrarnos acabando noviembre sin conocer si quiera cuándo se aprobarán las cuentas", ha destacado.

Según UPN, "la llegada de Asirón al Ayuntamiento ha supuesto un frenazo de la administración municipal, que funciona al ralentí y por inercia desde hace más de un año".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.