Unicredit y Santander rompen el trato para crear una nueva gestora de activos

El_sobre_sospechoso_del_Santander_era_una_falsa_alarma_0

El banco italiano Unicredit informó hoy de haber acordado con el banco español Santander poner fin al acuerdo de noviembre para crear una nueva gestora de activos a partir de "Pioneer Investments" y "Santander Asset Management (AM)".

Unicredit, principal entidad italiana por capitalización, señaló en un comunicado que "las partes han entablado discusiones profundas para hallar soluciones factibles que satisfagan todos los requisitos reguladores necesarios para completar la transacción".

No obstante, "en ausencia de una solución realizable en un plazo de tiempo razonable", las partes -a las que se suma Sherbrooke Acquisition Corp SPC- "han concluido que es más apropiado poner fin a las negociaciones".

Tras este anuncio, Pioneer será ahora incluida en los planes de "revisión estratégica" del Grupo Unicredit, cuyos resultados serán comunicados al mercado previsiblemente antes de que concluya este año.

Se explorarán así las mejores alternativas para la gestora "en el interés de todos los 'stakeholders' (accionistas)", entre las que se encuentra "una potencial IPO (oferta inicial pública)".

Todo con el objetivo "de garantizar a Pioneer los recursos adecuados para acelerar su crecimiento y continuar desarrollando soluciones y productos 'best-in-class' para ofrecer a sus propios clientes y socios", concluyó el comunicado.

El acuerdo de fusión entre Pioneer y Santander AM se firmó el pasado 11 de noviembre, pero ya se había avanzado que la nueva gestora no estaría lista para operar en el primer semestre del 2016.

En abril del año pasado, el Santander informó de que la sociedad resultante se llamaría "Pioneer Investments" e integraría las gestoras de activos locales de Santander AM y Pioneer, aunque dejando fuera los negocios de esta última en Estados Unidos.

Santander AM tiene presencia en 11 países, cuenta con un patrimonio de 172.500 millones de euros y más de 755 empleados en todo el mundo, mientras que Pionner Investments está en 28 países, con más de 2.000 empleados y gestiona 225.000 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.