Una escultura del aragonés Santiago Gimeno coronará la nueva torre de Pikolín

Una escultura del aragonés Santiago Gimeno coronará la torre de la nueva planta que la empresa Pikolín construye en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), ha informado hoy la compañía.

La obra, titulada "La Torre", ha sido elegida por un jurado de relevantes personalidades del arte, se ubicará en la rotonda de acceso a las nuevas instalaciones y está previsto que la ejecución concluya a comienzos de 2017.

Según el jurado, que ha analizado las 20 maquetas presentadas por otros tantos artistas aragoneses, la obra representa "la perfecta fusión entre la tradición y la vanguardia, un equilibrio representativo de los valores de Pikolín".

Alfonso Solans, presidente del Grupo Pikolín, ha dicho que están "muy satisfechos" por la calidad y gran cantidad de maquetas presentadas al concurso, cuyo ganador recibirá 70.000 euros, 50.000 para realizar la propia obra.

La escultura, de acero cortén, tendrá hasta diez metros de altura y un diámetro de dos metros en la base y hasta cinco en la parte más alta, y el plazo de ejecución estimado es de ocho meses.

El jurado, ante la calidad de las obras presentadas al concurso, ha concedido accésit a las siguientes obras: "Homenaje Torre Pikolín" de Fernando Navarro; "La Torre de los sueños" de Javier Alonso y "Dulces sueños", de Miguel Ángel Arrudi.

El jurado ha sido presidido por la Consejera de Cultura y Deporte, Mayte Pérez, el Presidente de Grupo Pikolín, Alfonso Soláns, la galerista e historiadora de arte Cristina Marín, el crítico de arte e historiador Manuel Pérez Lizano, la profesora emérita de Historia de Arte de la Universidad de Zaragoza Carmén Rábanos y el artista Pepe Cerdá.

La torre actual de Pikolín, con su característica planta hexagonal, mide 35 metros de altura.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.