Una empresa de criptomoneda bate el récord por alquiler de oficina

Las_sospechas_del_fraude_convulsionan_las_monedas_digitales__0

BitMEX, una plataforma de comercio de criptomonedas, ha alquilado un espacio de oficina de cerca de 2.000 metros cuadrados por cerca de 600.000 dólares (518.000 euros) al mes, informó el diario local South China Morning Post, batiendo un nuevo récord de precios en Hong Kong, una de las ciudades con el valor del suelo más alto del mundo.

El espacio está ubicado en la planta 45 del rascacielos Cheung Kong Center, propiedad de Li Ka-Shing, uno de los hombres más ricos de Asia, situado en el distrito financiero de la ciudad, y pasará a ser la oficina más cara de Hong Kong, por la que su nuevo inquilino pagará a razón de 308 dólares el metro cuadrado.

Una cifra que supera el anterior récord establecido en 2011, de 287,8 dólares por metro cuadrado.

La firma de criptomonedas que ocupará toda la planta del flamante rascacielos es una de las plataformas comerciales más grandes de bitcóin del mundo, con un valor de mercado estimado en cerca de 3,600 millones de dólares.

Mientras que los alquileres de las oficinas en Hong Kong están a punto de subir al máximo histórico establecido antes de la crisis financiera de 2008, las firmas tecnológicas están apostando por sus ubicaciones en las zonas más exclusivas de la ciudad, relegando en cierta medida a las instituciones financieras.

Según un estudio de 2016, el coste medio de un espacio de oficina en Hong Kong se situó en los 27.432 dólares anuales por cada estación de trabajo, en una ciudad donde tan sólo un 1 % del espacio de oficinas está vacante.

Al igual que ocurre con la vivienda privada, la subida del precio del suelo de oficinas en Hong Kong obedecía hasta ahora a la entrada de capital procedente de china continental.

Cerca del 20 % de los edificios de oficinas más importantes de la ciudad están ocupados por empresas de China que han expandido sus oficinas en los distritos de negocios más exclusivos de Hong Kong, como Sheung Wan, Central y Admiralty, provocando un aumento de la tasa de ocupación de las oficinas de la excolonia británica.

No obstante las firmas de tecnología financiera están contado cada vez con más presencia en la ciudad.

El mercado inmobiliario hongkonés arrastra un listado de históricos récords de ventas y desorbitados precios del suelo que sitúan la ciudad entre las más caras del mundo.

El multimillonario Li Ka-Shing vendió en noviembre de 2017 un edificio en la ciudad por 5.200 millones de dólares, convirtiéndose en la transición comercial más alta registra para un edificio de oficinas.

Un mes antes, en octubre de 2017, un consorcio de empresas chinas adquirieron un terreno edificable con visas a la bahía de Hong Kong por 2.210 millones de dólares, la operación la acompañó un nuevo récord, el del suelo edificable más caro casa ahora vendido en Hong Kong.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.