Tudanca: Si Junta quiere "echar el muerto" de Vestas al Gobierno acabará mal

El líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha afirmado hoy que si lo que quiere hacer la Junta es "jugar a echar el muerto" del anuncio de cierre de Vestas en León al Gobierno de España "esto va a acabar mal".

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación tras participar en la reunión de la Junta de Portavoces de las Cortes de Castilla y León, ha recelado de la oferta plantada por Vestas y que ha sido rechazada por "todas las partes", por lo que ha defendido que "sin acuerdo unánime" del Gobierno, la Junta y los sindicatos "no debe firmarse".

Tudanca ha defendido que "no se trata de hacer un lavado de cara" a Vestas tras la "decisión cruel que ha tomado", sino de buscar una alternativa industrial, para lo que ha considerado esencial la "unidad" como "lo mejor" que pueden aportar las administraciones y los partidos políticos.

"Romper esa unión y hacer declaraciones rocambolescas no ayuda nada", ha respondido al ser preguntada por las declaraciones realizadas ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno por la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, a quien ha ofrecido "un cuadernillo Rubio" para que "aprenda a leer" sus declaraciones.

Para el dirigente socialista, "es de agradecer" que dos ministerios del Gobierno de España "se pongan a intentar arreglar una crisis industrial" como la de Vestas en León, algo que en su opinión es "la primera vez que ocurre en 15 años".

Tudanca ha defendido las gestiones de los ministerios porque "hace unos meses había un cierre total" y ahora hay un "principio de acuerdo que está en manos de los sindicatos", si bien ha reconocido que resulta insuficiente porque Vestas "no se puede ir de rositas" y debe "pagar un alto coste político".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.