Trump: ha terminado el tiempo de "la paciencia estratégica" con Pyongyang

trump japon 630

El presidente estadounidense Donald Trump afirmó este lunes en Tokio que ha pasado el tiempo de mostrar "paciencia estratégica" con Corea del Norte, cuyo programa de misiles nucleares calificó como una "amenaza" para le mundo.

"La era de la paciencia estratégica ha terminado", afirmó Trump en rueda de prensa conjunta con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El programa norcoreano es "una amenaza para el mundo civilizado y para la paz y la estabilidad internacionales", aseguró.

El propio Abe ha asegurado que Japón abatirá los misiles norcoreanos si es necesario. "Los abatiremos si es necesario y en tales casos Japón y Estados Unidos mantendrán una estrecha cooperación", declaró Abe. En los últimos meses dos misiles norcoreanos sobrevolaron la isla japonesa septentrional de Hokkaido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.