Trabajarán para P.Rico se sume a tratado doble imposición fiscal España-EEUU

La representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, dijo hoy que trabajará para que la isla caribeña se beneficie del acuerdo bilateral entre España y Estados Unidos que evita la doble imposición fiscal para empresas y particulares.

"Trabajamos en esa dirección", dijo González en declaraciones a la prensa tras intervenir en la convención anual de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, donde pronunció la conferencia "De la crisis a las oportunidades de recuperación y desarrollo económico".

González explicó que esta semana estuvo presente en una reunión en Washington en la que participaron, entre otros, el embajador de EEUU en Madrid, Richard Duke Buchan, y el de España en Washington, Pedro Morenés, en la que se abordó cómo mejorar las relaciones bilaterales.

La funcionaria indicó que dada la excelente relación que mantienen Washington y Madrid es momento de que Puerto Rico se sume a este acuerdo que beneficia a empresas de ambos lados del Atlántico.

El tratado tiene como objetivo dinamizar las inversiones extranjeras y podría beneficiar a las empresas españolas que cuentan ya con presencia en Puerto Rico.

España y Estados Unidos actualizaron en 2013 el acuerdo de 1990 como respuesta a necesidades relacionadas con el ámbito de la fiscalidad derivadas de las relaciones económicas y comerciales existentes entre España y Estdos Unidos.

Puerto Rico tiene el estatus de Estado Libre Asociado a Estados Unidos, lo que le concede cierto grado de autonomía, aunque áreas como defensa, fronteras, moneda o relaciones diplomáticas quedan bajo el control de Washington.

González resaltó que las espléndidas relaciones entre España y EEUU permiten que Puerto Rico se pueda sumar a este acuerdo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.