Todo lo que debe saber sobre la nueva oferta de empleo público

celaa

El Gobierno aprobará este viernes, en su Consejo de Ministros, la oferta de empleo público de 2019 en la Administración General del Estado (AGE) y que se caracteriza por elevar a 11.338 las plazas de acceso libre y a 8.350 las plazas de promoción interna.

Todo lo que debe saber sobre el proceso

Se alcanzan las 19.688 plazas en esta nueva oferta, por encima del total de 15.108 plazas de ayer.

A ello hay que sumar las plazas que se convoquen para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, militares, Sanidad y Enseñanza de Ceuta y Melilla, hospitales militares, Justicia no transferida (órganos centrales y algunas comunidades autónomas) y entes públicos empresariales, como Puertos del Estado, autoridades portuarias, Enaire, la Fábrica de la Moneda o Sasemar.

Se ha comprometido a incrementar un 5% la tasa de reposición como refuerzo adicional en el ámbito de la AGE, de forma que alcanzará el 10% en los servicios prioritarios y el 80% en los no prioritarios. En el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se eleva la tasa de reposición al 115% y se aumenta hasta un 30% las plazas dotadas de Administración local comercial de habilitación estatal.

Con estas tasas de reposición sí podría llegarse a crear empleo neto, han indicado fuentes conocedoras del encuentro, mientras que con la oferta inicial de ayer los sindicatos aseguraban que se podían perder hasta 500 efectivos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.