Telefónica y Facebook conectan 20.000 personas de zonas rurales de Perú

La alianza de Telefónica y Facebook para reducir la brecha digital en Perú ya ha llegado a más de 20.000 personas de zonas rurales, según han informado ambas empresas en el Mobile World Congress, que se celebra esta semana en el recinto Granvia de Fira de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat

Telefónica y Facebook comparten el objetivo de reducir el número de personas infraconectadas o que aún no están conectadas a internet y se comprometen a utilizar tecnologías y enfoques innovadores para conseguirlo.

El director de Ingeniería e Infraestructura de Facebook, Jay Parikh, ha celebrado "las decenas de miles de personas" de poblaciones remotas y aisladas de Perú que ambas compañías han conectado gracias a la cooperación del proyecto Telecom Infra Project (TIP).

"Sabemos cómo trabajar en zonas urbanas y semiurbanas, pero en áreas rurales hay que cambiar el modelo", ha asegurado el director de Tecnología y Arquitectura de Telefónica, Juan Carlos García, que ha destacado el reto de "una red más eficiente y adaptable que encaje en un entorno rural".

García ha explicado que el objetivo es "extender el modelo a toda la América Latina", donde, asegura, "tienen mucho potencial".

"Hay centenares de millones de personas infraconectadas o que aún no están conectadas a Internet, lo cual significa un mercado enorme y también una oportunidad enorme para los operadores", ha dicho.

Ambos dirigentes han destacado la necesidad de "generar prácticas donde la entrega de servicios sea sostenible en entornos rurales".

Según García, además, es "esencial la colaboración con los reguladores y las administraciones públicas" para facilitar la aplicación de las tecnologías en estos entornos.

"Estamos muy contentos con la colaboración con Facebook", ha concluido el director de Tecnología y Arquitectura de la operadora española.

El pasado mes de noviembre, Telefónica y Facebook anunciaron su colaboración en la Telecom Infra Project (TIP) Summit, en Santa Clara (California, EEUU) para "reducir la brecha digital en América Latina y llevar la conexión a internet a las poblaciones remotas y aisladas de la región".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.