Tecnologías de geolocalización centran un congreso en Universidad de Alcalá

Más de doscientos especialistas internacionales en tecnologías de geolocalización se darán cita desde mañana y hasta el próximo jueves en un congreso que tendrá lugar en la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).

Auspiciadas por la Asociación Internacional de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE), las jornadas contemplan un extenso programa de ponencias, así como sesiones técnicas, competiciones y demostraciones, según ha indicado la UAH en una nota.

Los expertos en la materia centrarán sus intervenciones en la temática de la localización de dispositivos en entornos interiores y su empleo para la ayuda a la navegación de personas, vehículos móviles o seguimiento de objetos.

"Todo esto tiene repercusión en distintos ámbitos, tanto académicos como industriales y de servicios, y está llamado a protagonizar innovaciones tecnológicas de gran repercusión en áreas como la salud, la dependencia, el ocio o la seguridad de las personas", señala la nota.

En su séptima edición, el congreso está organizado por el Grupo de Ingeniería Electrónica Aplicada a Espacios Inteligentes y Transporte (Geintra), perteneciente al departamento de Electrónica de la Universidad alcalaína.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.