Sota defiende presupuestos para la "construcción de la Cantabria del futuro"

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha defendido hoy que el proyecto de presupuestos del Gobierno regional para 2018 es "austero", pero también "inversor y social", orientado a la "construcción de la Cantabria del futuro".

Sota ha expuesto las líneas de esta cuentas, que alcanzarán los 2.728 millones de euros, la mayor cuantía de la historia de la región, con un incremento 4,9 por ciento en relación a las cuentas de 2017, en el pleno del Parlamento de Cantabria para debatir las enmiendas a la totalidad de PP, Podemos y Ciudadanos.

El titular de Economía ha subrayado que el presupuesto elaborado por el Gobierno regional está enfocado a afrontar "una nueva fase de modernización" de Cantabria, en el marco de una situación de crecimiento, que todos los indicadores estiman que se situará entre el 2,4 y 2,6 por ciento, un punto por debajo de la media nacional.

También ha destacado el crecimiento de la creación de empleo, que las estimaciones sitúan de igual forma en el 2,6 por ciento, en el marco de unos datos que, según ha añadido Sota, apuntan a que Cantabria "va por en la buena dirección", con un crecimiento "sólido y constante".

Por el contrario, ha lamentado el único sector que muestra un "mal comportamiento" es la construcción, lo que ha achacado al "desplome" de la licitación del Ministerio de Fomento en Cantabria, que ha superado el 65 por ciento en 2016, con respecto al año anterior.

Y ha recordado que este proyecto de cuentas regionales nace "condicionado" por la falta de presupuestos del Gobierno de España, a pesar de lo cual ha asegurado que Cantabria cumplirá en 2018 con el objetivo de estabilidad presupuestarias, según ha recordado que estiman organismos económicos estatales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.