Sherpa Capital crea un nuevo fondo de capital riesgo de 150 millones de euros

La gestora de capital riesgo Sherpa Capital crea un nuevo fondo de 150 millones de euros denominado, enfocado a la toma de participaciones en compañías con un ebitda de entre 1 y 5 millones de euros que se unirá a otros dos fondos que posee la firma.

El fondo invertirá en pequeñas y medianas empresas (pymes) que sean "rentables", "con buenos resultados que estén en pleno proceso de expansión" y que posean "oportunidades en procesos de concentración sectorial", según el comunicado publicado hoy por la compañía.

Sherpa Capital prevé que el fondo realice entre 8 y 10 operaciones de inversión en total, lo que supondrá un importe entre 10 y 20 millones cada una, con el foco en España y Portugal, sin descartar otros países.

Con la creación del nuevo fondo de capital riesgo, el volumen de activos gestionados por la firma se situará en 250 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.