SEPE achaca aumento paro Melilla a efecto planes empleo y a estacionalidad

La directora del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Melilla, Esther Azancot, ha asegurado hoy que el aumento del desempleo en abril se debe al efecto llamada que origina la selección de trabajadores para el plan de empleo 2016 y a la finalización de contrataciones de la Semana Santa.

En rueda de prensa, Azancot ha admitido que el aumento de demandantes de empleo en abril viene dado sobre todo por el sector servicios y el de sin empleo anterior pero ha resaltado la importante mejoría producida en el sector de la construcción con un descenso del paro en 40 personas.

La directora del SEPE ha explicado que hay que tener en cuenta la incorporación en abril de 71 demandantes de empleo de nueva inscripción y otros 60 que han llegado de distintos puntos de la península, además del aumento del número de habitantes en la ciudad, que este mes ha sido de 248 personas.

En este sentido, Azancot ha defendido, como dato relevante, el que se siga manteniendo un descenso anual en más de 580 desempleados menos que el año pasado, lo que indica que "estamos en mejor situación".

Como dato negativo, Azancot ha destacado el aumento de paro en mujeres, con 126 desempleadas más y en menores de 30 años con 124 jóvenes más en paro por lo que se puede concluir que "la gran mayoría de los parado en abril son jóvenes y mujeres".

Por otra parte, tanto los datos mensuales como los datos anuales de afiliación a la seguridad social son positivos, ya que reflejan un aumento mensual en 56 afiliados y en la afiliación media anual de casi 350 afiliados, lo que sigue indicando que "Melilla sigue mejorando en cuestión de empleo".

El paro registrado en Melilla aumentó en abril hasta las 11.783 personas con respecto al mes anterior, un 0,86 % más, lo que supone una subida en 101 desempleados.

En cuanto a la afiliación media a la Seguridad Social en abril en Melilla aumentó en 56 personas respecto al mes anterior, lo que supone una subida del 0,26 % y sitúa el número total de ocupados en 21.543.

En cuanto a las Políticas Activas de Empleo, la directora del SEPE ha informado de que la convocatoria de los planes de empleo del 2016, con un presupuesto de once millones de euros ya ha sido resuelta y está previsto que durante esta semana se comiencen a presentar las ofertas de empleo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.