Seis asociaciones españolas crean una coordinadora para pequeñas corredurías

Seis asociaciones españolas han creado la Coordinadora Independiente de Asociaciones de corredores de Seguros (Ciac), que pretende defender los intereses de las pequeñas empresas de este ámbito y que integra ya a cerca de 400 entidades.

Según ha informado en un comunicado la patronal catalana Cecot, forman la entidad las siguientes corredurías: Abacose (Islas Baleares), Acca (Cataluña), Acs-Cv (Comunidad Valenciana), Abacose (Galícia), Ams (Centro) y Asoccex (Extremadura).

Esta nueva entidad tendrá como objetivo principal promover el desarrollo justo y proporcional de la trasposición a la legislación española de la Directiva de Distribución de Seguros (IDD).

La Ciac, que tendrá una presidencia compartida, no suscribirá acuerdos de patrocinio a fondo perdido con aseguradoras para garantizar la transparencia en la financiación, no recibirá cuotas fijas de las entidades ni remunerará a sus directivos, según ha detallado la Cecot.

La Ciac arranca con seis organizaciones fundadoras, pero está abierta a otras asociaciones de corredores y a pequeñas y medianas corredurías que compartan su proyecto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.